-Serán llevadas a Jalisco, Querétaro, Distrito Federal y Guanajuato
-Cada bimestre actualizarán información para ofrecer novedades
Oscar de la Rosa, Zamora
Autoridades turísticas acordaron hacer la distribución de 25 mil folletos durante el año para hacer la promoción de los atractivos arquitectónicos, rutas y espacios públicos que ofrece el municipio a los visitantes; el material será distribuido en los estados de Jalisco, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México y Guanajuato.
“Serán renovadas cada bimestre para ofrecer información distinta a los turistas porque no podemos presentar una promoción que no esté actualizada, ya que generaríamos un concepto erróneo entre los interesados en acudir al municipio; serán 5 ediciones de guías las que sacaremos durante el año”, informó Gloria Martha Gutiérrez Cuadra, regidora de turismo.
Indicó que durante la primera edición de la guía turística denominada “Enzamorate”, publicada durante mayo, hubo resultados favorables porque finalmente empresarios, hoteleros y restauranteros se sumaron al proyecto para llevar a cabo el patrocinio de los folletos para que no le resulte un costo importante al ayuntamiento.
Otro de los acuerdos para enriquecer la guía turística fue plasmar información sobre el número de eventos que habrá durante el año, entre espectáculos culturales y académicos, que también coadyuvan a fomentar el turismo cultural que es otra de las opciones que buscan los visitantes.
Comentó que la intención es ampliar el número de páginas de la guía turística, ya que mientras más opciones le ofrezcan a los turistas, mayor será el interés que tengan de visitar la localidad que consideró cuenta con la infraestructura y los atractivos necesarios para que las vacaciones de los visitantes sea placentera.
Mencionó que también buscarán incluir en estos trabajos y proyecto a Jesús Álvarez Del Toro, presidente del consejo municipal de la crónica, tras considerar que cuenta con la experiencia y el conocimiento para que puedan relatarse pasajes históricos del municipio en la guía turística.
“Finalmente tendremos que verificar cuáles son los resultados al terminar los bimestres para la entrega de la folletería, de esa manera hacer un análisis y ver de qué manera podemos mejorar la promoción turística para atraer turistas a la localidad”, concluyó.
Numeraria
5 mil folletos ya fueron distribuidos
4 ediciones más serán impresas