José Guerra, Tarecuáto, Tangamandapio
Ante el brote de hepatitis registrado en la tenencia de Tarecuáto se implementarán medidas extremas de limpieza y cloración de agua dijo José Alfredo Manzo coordinador de Desarrollo Social en Tangamandapio.
“Se citó a todas las vocales y promotoras de Oportunidades para darles a conocer el problema de salud que tenemos en la comunidad y para que hagamos conciencia con toda la comunidad y hagamos una campaña de limpieza masiva” dijo Manzo Diego.
Abundo que de acuerdo a los reportes del Centro de Salud de esta localidad se ha confirmado la existencia de un caso de hepatitis por lo que se recomendó a las autoridades municipales así como a las autoridades de esta comuna a realizar las acciones pertinentes para evitar que se generen las condiciones necesarias para otros casos.
Señaló que de manera concreta las autoridades señalaron la existencia de un caso mismo que, se señaló, estaba ya controlado sin embargo sí se recomendó a los diversos organismos y dependencias tanto de las autoridades civiles como las comunales socializar el tema entre la población.
Por ejemplo, el comité de agua potable de Tarecuáto, ha iniciado una campaña para solicitar a los usuarios clorar el agua potable en caso de que ésta sea utilizada para el consumo humano.
La campaña de limpieza masiva iniciará el próximo 11 de diciembre: “Queremos tomar todas las medidas para que esto no se propague aunque afortunadamente, según la gente del centro de salud, esto está controlado, se detectó solamente uno y parece que está controlado”.
Aunque el principal activo de esta campaña será la labor de las mujeres beneficiadas con apoyos gubernamentales, se buscará que toda la comunidad se integre para evitar riesgos a la salud