Francisco Hernández, Ixtlán
Celebraron en este municipio el Día Mundial del Corazón promoviendo la activación física, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y que, a través del deporte, combatir el sedentarismo. Participaron alrededor de 600 personas, la mayoría niños y niñas estudiantes de esta localidad, a los que se unieron habitantes de la población.
El evento fue en coordinación con la CECUFID Michoacán y el programa Muévete en 30, para realizar esta actividad en la plaza principal de la localidad.
A través de este programa se pretende dar a conocer a la ciudadanía las enfermedades cardiovasculares y su prevención, además de disminuir el sedentarismo y los malos hábitos de alimentación, mencionó Ángel Rafael Macías Mora, presidente municipal de Ixtlán.
Señaló que es preciso incluir a jóvenes, alumnos, docentes, directivos y padres de familia y a la población en general, para que se involucren más con el tema de la actividad física, se generen acciones productivas que permitan elevar la calidad de vida.
Destacó la importancia de impulsar las actividades que promuevan la formación de estilos de vida saludables, que permitan a los ciudadanos alcanzar una mejor calidad de vida, para que impacte de manera positiva tanto en su desarrollo escolar, laboral y en la vida familiar.
Funcionarios municipales también participaron en esta actividad, encabezados por su alcalde, Ángel Rafael Mora Macías, quienes se activaron físicamente durante un par de horas, dejando en claro que el deporte será una de las prioridades para esta administración y que se buscará elevar la salud y calidad de vida de los habitantes del municipio.