-Aseguran en cierre de organización de Ferias de Empleo en la región
-85 por ciento de buscadores mantiene su contrato por tiempo prolongado
-En empresas rotación se controla con sueldos atractivos
Oscar De La Rosa, Zamora
Fueron acomodadas 9 mil personas en diversas vacantes durante el año. La oferta realizada por empresas locales y de la región fue importante para la creación de esas oportunidades de trabajo y es un aliciente para que se pueda fortalecer la economía y poder adquisitivo de las familias asentadas en esta localidad.
Lo anterior fue informado por Paula Alejandra Cruz Cuevas, jefa de la oficina regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), en el marco del cierre de la organización de ferias de empleo en esta región durante el año qué fue productivo en la materia, porque de manera constante se generaron vacantes para diferentes perfiles de trabajadores.
Aseguró que el 85 por ciento de los buscadores de empleo ha logrado mantener su trabajo en diferentes empresas y negocios establecidos en Zamora y la región. El 15 por ciento restante son personas que por alguna razón hacen rotaciones constantes dentro de sus puestos de trabajo; los que no consideran es que en la medida en que cambian constantemente de trabajo se cierran puertas para la contratación.
“La rotación es un punto importante que ha podido ser controlado por las empresas con sueldos y prestaciones atractivas. En la medida que se genera regularidad en la estancia de los trabajadores dentro de las empresas, se brindan mejores resultados en lo que respecta a la producción y las labores encomendadas para cada uno de los colaboradores”, informó.
Comentó que durante los próximos días habrán de trabajar únicamente con los servicios ofrecidos a través de la bolsa de trabajo y los programas para buscadores de empleo con que trabajan en la dependencia estatal y que ofrecen un apoyo económico mientras se encuentran una oportunidad laboral qué les garantiza estabilidad.
Mencionó que a través de la organización de ferias del empleo se confirma que esta región sí es generadora de oportunidades para que las personas puedan tener un trabajo digno que corresponda a sus necesidades personales. Depende de los buscadores mantener o no la fuente de ingresos para sus hogares.
Finalizó que durante esta última feria del empleo se promovieron 650 vacantes desprendidas de 20 empresas presenciales, como parte de las acciones de fin de año de los propietarios de los establecimientos. La meta de colocación fue del 70 por ciento en esta ocasión y hubo una asistencia de mil personas para preguntar sobre las diferentes opciones de contratación.
Numeraria
6 Ferias del Empleo fueron realizadas durante el año
650 vacantes ofertaron en último evento de este ciclo