Oscar De La Rosa, Zamora
Acercarán las vacantes de la bolsa de trabajo a las universidades de la región para generar la contratación de estudiantes, con el propósito de insertarlos en la vida laboral y evitar que carezcan de la oportunidad de ser contratados al término de su formación profesional debido a que terminan con incertidumbre en ese respecto.
“Buscamos que en cada visita tengan al menos sobre 150 vacantes para elegir una oportunidad de insertarse en la vida laboral. Ya no queremos que más jóvenes emigren hacia otras partes de México para ocuparse en ese aspecto porque es una fuga de talento que bien se puede aprovechar en esta parte de Michoacán”, puntualizó Rosalba Diego Huipe, jefa de la oficina regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE).
Comentó que las vacantes acercadas a las universidades tienen diferentes características, porque la intención es que los estudiantes se puedan acomodar en horarios diversos (de medio tiempo o tiempo completo) con el propósito de que no se queden sin la oportunidad de dejar libres las plazas y obtener ingresos que incluso los auxilien con sus estudios.
Indicó que para tener el acercamiento es importante que cada escuela solicite el módulo del SNE con el propósito de que se proporcione la información respectiva a los estudiantes y de esa manera se pueda proceder al proceso de reclutamiento de personal para que se inserten en la vida laboral.
“Es parte de los cambios que nos solicitaban y estamos en la disposición de proporcionar a los jóvenes oportunidades reales para su ocupación. Buscamos que exista ese vínculo para que de esa manera se de marcha adelante con el proceso de ocupación y que se detenga la migración de estudiantes hacia otros puntos del país”, concluyó.