Ayuntamiento e institución firmaron convenio de colaboración
-Abren posibilidad para construir una extensión del instituto y evitar desplazamiento de personas
Oscar De La Rosa, Tangancícuaro
Acercarán los servicios de instrucción del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), de esa manera los habitantes de la localidad pueden obtener herramientas para tener un mejor desempeño laboral e incrementar su currículo e iniciar una actividad propia o buscar ser contratados por una empresa.
Lo anterior se desprendió de la firma de un convenio de colaboración entre Rafael Melgoza Mercado, presidente municipal de Tangancícuaro y José Luis Robledo García, director de ICATMI Plantel Zamora, quienes dieron a conocer que las especialidades llegarán a todos los rincones del municipio para que las personas puedan potenciar sus habilidades y accedan a tener una mejor calidad de vida.
El director del ICATMI aseguró que han trabajado en el municipio mediante los cursos de estilismo y diseño de imagen en donde están inscritos un promedio de 40 habitantes de la localidad y ahora esperan incrementar el número de educandos con las especialidades de soldadura, alimentos y bebidas, confección industrial de ropa, inglés y pailería, a un costo accesible.
Aseguró que el enfoque que se dará a la capacitación es que las personas se motiven para emprender un negocio y de esa manera tengan la generación de una economía propia, en donde también sea la puerta para la creación de fuentes de empleo que son necesarias para que las familias vivan de mejor manera.
Indicó que incluso están en disposición de que ICATMI pueda colocar una extensión en Tangancícuaro para que los habitantes ya no tengan que trasladarse hasta el municipio de Zamora a capacitarse. La consolidación dependerá de que el Ayuntamiento haga la donación de un terreno para que se pueda construir el espacio para colocar las aulas y talleres.
El alcalde Rafael Melgoza dijo que están en disposición de trabajar en ese proyecto para que se pueda consolidar la extensión de ICATMI en la localidad; sin embargo, dependerá de la respuesta de la población con los cursos que serán ofrecidos a partir de firmar el convenio de colaboración.
“Necesitamos ver la respuesta de las personas y con base en ello es que avanzaremos en la donación del terreno para que se lleve a cabo la construcción de aulas y se pueda establecer un plantel fijo en esta localidad que permita evitar el desplazamiento para las personas rumbo al municipio de Zamora”, dijo.
Concluyó al decir que el interés del gobierno municipal está puesto en buscar oportunidades para que las familias del municipio tengan las herramientas suficientes que permitan mejorar su calidad de vida y que de esa manera se aspire al desarrollo de manera personal mediante la cristalización de proyectos individuales.
Numeraria
-2 talleres de ICATMI ya son ofrecidos en Tangancícuaro
-40 personas están inscritas en las vertientes