· Serán tres días en los que personal de la Semigrante y de la Embajada de Estados Unidos en México brinden atención a la población de este municipio y sus alrededores.
Lázaro Cárdenas
Con la finalidad de informar al mayor número de personas que durante más de 10 años trabajaron en Estados Unidos con un seguro social valido, tienen 62 años de edad o más y que pueden ser beneficiarios del seguro social que otorga ese país, la Secretaría del Migrante (Semigrante), en coordinación con la Unidad de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos en México, emprendieron una serie de capacitaciones dirigidas a los directores de los Centros Municipales de Atención al Migrante de los municipios.
En esta ocasión tocó el turno al municipio de Lázaro Cárdenas, en donde se dieron cita personal de los ayuntamientos de la región para conocer de primera mano la información sobre este programa social de Estados Unidos que puede beneficiar a muchos michoacanos otorgándoles beneficios económicos para pensiones por jubilación, seguro de incapacidad, pensiones de viudez, así como orfandad y cuidados médicos.
Al inaugurar esta capacitación el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, resaltó que en esta ocasión, además de asistir personal del área de beneficios federales de la Embajada Estadounidense, acudió también Adrián Jiménez, analista de la Unidad de Prevención de Fraudes de esta Embajada, quien brindó información sobre este tema para que los migrantes no sean víctimas de fraudes.
Destacó además el trabajo de colaboración que realizan ambas dependencias, el cual permite acudir a los municipios a llevar información muy importante a los posibles beneficiarios, quienes pueden recibir esta compensación por su trabajo realizado ejerciendo su derecho. “El gobierno de Estados Unidos tiene el dinero y quiere hacérselos llegar, y nosotros como Secretaría del Migrante, en conjunto con los ayuntamientos, queremos facilitarles este proceso”, expresó.