ZAMORA, Mich.- 10 de Julio.- Agencia ESQUEMA.- A una joven de apenas 17 años de edad se le amputó su mano izquierda, en los momentos que limpiaba maquinaria de la empresa denominada “Frutamex”, que se ubica frente a la Escuela Municipal de Futbol de esta ciudad, los trabajadores que presenciaron estos hechos sufrieron de crisis nerviosa, al ver el estado de la menor trabajadora.
En base a la información recabada por este medio con los paramédicos que atendieron esta emergencia, se conoció que alrededor de las 19:40 horas del pasado martes, empleados de la citada empresa solicitaron al Centro de Control Computo y Comando (C-4), el apoyo de una ambulancia, ya que una jovencita había sufrido amputación total de la mano izquierda y la trasladaban al hospital más cercano en una camioneta de uno de sus compañeros.
Minutos después la camioneta arribo la sala de urgencias del Hospital Regional, con la joven herida Adelaida “X”, vecina de la calle Navarro No. 120, de la colonia Valencia Primera Sección, donde los galenos en turno le hicieron caso omiso, ya que todos se encontraba sentados y platicando, y por ende se negaron a prestar las atenciones a la menor.
Para ese entonces, los paramédicos de Rescate y Salvamento, se hicieron presentes al citado nosocomio y empezaron a brindar los primeros auxilios, para después canalizarla de urgencias al hospital San José, donde de inmediato fue atendía medicamente, para tratar de salvarle la mano, la cual cargaba en una bolsa de plástico.
Sobre estos hechos, el agente en turno del Ministerio Público acudió hasta donde se encuentra internada la jovencita, y de esta forma deslindar responsabilidades, por el delito de lesiones, según se conoció.