-Obispo congregará a miles de fieles de la Diócesis para celebrar signo de reconciliación
-Evento será efectuado próximo domingo y habrá procesión en zona centro
-Indulgencias pueden ser obtenidas mediante sacramento de la confesión: Javier Navarro
Oscar De La Rosa, Zamora
Será abierta la Puerta de la Misericordia el próximo 13 de diciembre con la que la Diócesis de Zamora pretende celebrar un signo de reconciliación con los feligreses, tras la puesta en marcha del jubileo para celebrar el quincuagésimo aniversario del concilio vaticano ll con el que pretenden haya ese acercamiento entre la Iglesia Católica y sus fieles.
El evento será efectuado en punto de las 12 30 horas mediante la puesta en marcha de una procesión que saldrá desde el templo de San Francisco rumbo a la Catedral de Zamora y donde se espera que participen miles de fieles católicos. En punto de las 13 00 horas será realizada una celebración eucarística para dar inicio al jubileo que comienza a partir de hoy en la ciudad de Roma.
“El Papa Francisco es quien dará inicio a las actividades de reconciliación, porque Cristo es Misericordia y el fiel cristiano necesita ser escuchado para buscar ese acercamiento con Dios. Las indulgencias podrán obtenerse mediante el sacramento de la confesión y pretendemos que se cumpla ese objetivo”, mencionó Javier Navarro Rodríguez, obispo de Zamora.
Indicó que al acto de la confesión deberán sumarse las buenas obras que hagan los católicos para acceder a lo que ofrece Cristo a través de su divina misericordia, ya que no existe el castigo, sino el amor que se promoverá a través del jubileo que concluirá hasta el mes de noviembre del año entrante.
Aseguró que la Catedral será el punto principal para dar inicio al jubileo; sin embargo otros 15 templos de la Diócesis han sido designados para albergar a los creyentes en esas acciones, por lo que la región puede tener la seguridad de que la práctica de la misericordia será un denominador común para que nadie quede exento de ese encuentro con Dios.
“Hemos de cumplir con la tarea divina y responder así al llamado de Dios, que busca acoger y congregar a todos los fieles en la actitud de arrepentimiento, pero también de indulgencia porque la Iglesia Católica busca tener siempre las puertas abiertas para los fieles”, concluyó.
Numeraria
8 de diciembre inicia jubileo de la misericordia
30 de noviembre de 2016 concluye el periodo jubilar