-Se busca mejorar la calidad de vida de los zamoranos
-También se implementarán diversas campañas de salud
Comunicado, Zamora
Para que las familias zamoranas vivan mejor, la presidencia municipal trabaja para prevenir enfermedades con la instalación de las denominadas Casas de la Salud, en varias comunidades, así como con la implementación de diversas campañas, durante este mes de mayo.
Lo anterior, fue dado a conocer por el regidor, Rosendo Oseguera Villanueva, quien además mencionó que en respuesta a los habitantes de localidades del municipio donde se tienen escasos servicios médicos, se abrirán varias Casas de Salud, siendo la primera en Ojo de Agua, el próximo 13 del presente mes.
Explicó que en semanas posteriores también se ubicarán las de Chaparaco, Canindo, Romero de Guzmán y La Rinconada, para brindar atención de primeros auxilios y consultas médicas por parte de galenos titulados, así como venta de medicamentos a bajo costo.
Informó que para ofrecer mayores beneficios a la ciudadanía, del 20 al 24 de mayo se efectuará la Campaña de Densitometría Ósea, que estará orientada a mujeres mayores de 40 años, con la intención de diagnosticar el estado de los huesos y en consecuencia, tomar el tratamiento correspondiente.
Oseguera Villanueva abundó que durante los meses de mayo y de junio se tendrá una Unidad Móvil de Salud, para efectuar citologías (papanicolau) a mujeres que habitan en la zona nor-poniente de la ciudad, con la intención de combatir este problema.
Resaltó que otras campañas que se implementarán serán la de detección de diabetes e hipertensión; en octubre se efectuará la de Papanicolau por parte de ginecólogos y hospitales; y en noviembre, la de Cáncer de Próstata, mediante prueba en sangre.
Por último, recalcó que la idea de todas las actividades es inculcar la prevención entre los zamoranos, así como proporcionar mejores condiciones de salud, ya que es uno de los principales objetivos de la Presidencia Municipal que encabeza la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal.(z)