-Signan convenio con AMANC para tratar a los niños que padezcan cáncer
-Pretenden avanzar hacia la descentralización del gobierno
Elena Rojas, Jacona
El alcalde Martín Arredondo Delgado encabezó dos firmas de convenio: el primero signado con el gobierno del estado a través de las oficinas de enlace que encabeza Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela; mediante este vínculo se abre la oficina de enlace de atención ciudadana, en la cual se darán servicios de gestión, orientación y dar a conocer los programas del gobierno del estado en beneficio de la ciudadanía.
El segundo convenio se realizó con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, encabezada por Marco Antonio Zavala Corona, para tratar de manera gratuita a niños que tengan este padecimiento.
Ixtlahuac Orihuela exclamó “en estos tiempos complicados es importante que tanto municipios como el gobierno podamos tener una comunicación más fluida y estemos más cerca de todos los ciudadanos. Los problemas más serios del estado giran en torno a que los ciudadanos no sienten cercana a su autoridad estatal o la sienten muy distante, principalmente los municipios retirados de la capital”.
Por ello la determinación de crear esta oficina de enlace, dijo, la cual es avanzar hacia la descentralización del gobierno y la modernización de las administraciones públicas, dejando en claro que el ciudadano es primero.
“Que el gobierno atienda de manera más puntual y cercana a los ciudadanos, orientarlos y poderlos conducir hacia un ejercicio de gobierno más correcto, es decir, una gestión más eficaz e inteligente. No es posible que la gente vaya sola a Morelia, sin ese conocimiento ni coordinación y dejemos a los ciudadanos a su suerte en la capital, a veces gastamos más tanto el gobierno como los ciudadanos y se hacen esfuerzos que no reditúan en nada, sin embargo con una coordinación podemos alcanzar una mejor atención”.
En su turno el alcalde Martin Arredondo Delgado refrendó su compromiso para con la ciudadanía “seremos el vínculo directo hacia el gobierno del estado, ese compromiso lo aceptamos para que nuestros ciudadanos no tengan que ir a Morelia, pagar pasajes y comida”.
Al hacer uso de la palabra el presidente de AMANC, Marco Antonio Zavala Corona, informó que este vínculo traerá beneficios tanto para los niños que padecen la enfermedad desde apoyo en el medicamento oncológico, estudio , programas educativos, talleres, espacios de esparcimiento, atención psicológica , despensa y alfabetización.
Numeraria
40 municipios en Michoacán cuentan con oficina de atención ciudadana estatal
1 centro en Morelia de AMANC