-Ofrecerán trámite para doble nacionalidad, seguro social de EUA y servicio a ex – braceros
-Esperan atender más de mil personas por mes en el espacio
-Vamos a trabajar con intensidad y compromiso hasta último día de la administración: Toño Arizaga
Oscar De La Rosa, Zamora
Fueron abiertas ventanillas de atención para extender la atención a los migrantes y sus familiares, como una forma de correspondencia a que también contribuyen de manera importante a fortalecer la economía del municipio a través del envío de remesas que van directamente a la inversión de proyectos.
Las ventanillas ofrecerán servicios como: obtención de doble nacionalidad; seguro social de Estados Unidos y atención a ex – braceros, que no han podido cobrar el pago que les corresponde por haber prestado sus servicios en el vecino país del norte. Se estima que cada semana han brindado atención a más de 350 personas, que han solicitado cualquiera de los trámites mencionados puntualizó, Marcos Antonio Arizaga Sánchez, regidor de atención al migrante.
Indicó que la ventanilla de atención de doble nacionalidad además prestará el servicio de traducción de documentos y apostille, con los que pretenden que las personas puedan hacer los trámites respectivos ante el Registro Civil para que puedan obtener la documentación respectiva en el país.
Aseguró que en la del Seguro Social incluso estarán en condiciones de ofrecer el servicio a hijos o viudas de quienes por alguna razón no alcanzaron a tramitar el otorgamiento de esa prestación laboral, que es lo que por derecho corresponde a los trabajadores.
En cuanto a la atención a ex – braceros se da a partir de que todavía hay casos en donde algunas personas no alcanzaron a cobrar o no salieron en los listados de Gobierno Federal para recibir lo que corresponde a los servicios que prestaron en los Estados Unidos durante el siglo pasado.
Puntualizó que trabajará con intensidad y compromiso hasta el último día de la administración municipal porque está dispuesto a mejorar la condición de vida de los migrantes y sus familias que siempre fueron dos pilares importantes durante su trabajo como servidor público, en donde siempre buscó una mejora notable en ese objetivo.
Dio a conocer que ninguno de los trámites ofrecidos en las ventanillas tiene costo alguno de recuperación. La intención es auxiliar a las familias de los migrantes y no desprotegerlas en tiempos en donde se requiere que reciban un respaldo de las autoridades municipales para mantener una condición digna de vida.
Numeraria
-3 ventanillas de atención abrieron en Regiduría del Migrante