Los ‘Violetos’ inician el camino hacia el objetivo trazado: el ascenso
Ma. Guadalupe Covarurbias, Zamora
Hoy a partir de las 8 de la noche Real Zamora abrirá ante Atlético Huejutla el Torneo de Clausura 2014 de la Tercera División Profesional, dentro del Grupo IX, el encuentro se realizará sobre el empastado del estadio de la unidad deportiva El Chamizal.
Con el ánimo de continuar con el buen paso de la primera vuelta y con las expectativas de darle a lo afición zamorana , esperanzas de conseguir el ascenso, los zamoranos, pisarán esta noche el césped del pequeño estadio, recibiendo a la alicaída oncena del Atlético Huejutla, que terminó en el sótano del grupo IX con tan solo 8 unidades, luego de 17 jornadas donde consiguió 2 victorias, 2 empates y 13 derrotas, teniendo una pobre producción de 13 goles anotados, por 60 recibidos, lo que lo hace en el papel un equipo vulnerable.
Sin embargo, a los violetos se les ha complicado los llamados equipos chicos, como el entonces débil Atlético ECCA que en la jornada 4 lo venció 0-2 en el Chamizal, derrota que causó enojo en la afición local debido, a la quizá, peor actuación del pasado Torneo de Apertura por los dirigidos por Víctor Morales, que pronto controló el timón y llevó el equipo a victoria tras victoria.
Cabe recordar que en la primera vuelta o Torneo de Apertura, Real Zamora venció a domicilio 2-0 al Atlético Huejutla, el 5 de septiembre del 2013, iniciando sus acenso hacia los primeros lugares de la tabla del grupo IX; pero esa es ya historia, ahora los violetos con nuevas incrustaciones, tendrán que apretar el paso si quieren llegar a la siguiente fase, que iniciará por el mes de abril.
Por lo pronto esta noche, los Violetos tienen el compromiso con la afición zamorana de continuar dándoles satisfacciones con sus victorias gracias a ese futbol vertiginoso que desempeñan sobre el terreno de juego. También la afición debe darles el apoyo al equipo acudiendo al estadio del Chamizal, eso seguramente los alentará en su paso hacia la meta trazada: el ascenso a la segunda división… ¡allá nos vemos..!