- Ayuntamiento concluye paso peatonal a la altura del Santuario Guadalupano
Oscar De La Rosa, Zamora
La noche de este sábado fue abierta la circulación en la calle 5 de Mayo, a la altura del Santuario Guadalupano, tras tres semanas de labores del personal de la dirección de Obras Públicas para la construcción de un paso a nivel de banqueta que permitirá facilitar el cruce de peatones en el lugar y evitar que sufran algún arrollamiento vehicular.
Sergio Ascencio Pulido, titular de la dependencia, informó que tras la conclusión de los trabajos se dieron a la tarea de hacer la limpieza del lugar por el propósito de no obstaculizar el paso de vehículos por una de las arterias más transitadas en la zona centro del municipio. Con la disposición la circulación en este punto del primer cuadro de la ciudad vuelve a la normalidad.
Aseguró que si tardaron en hacer los trabajos fue para garantizar una obra con durabilidad y en buenas condiciones, de manera que la infraestructura urbana permitirá generar beneficios aún cuando se concluya el periodo de la actual administración municipal. La exigencia es que todas las acciones sean de calidad y no de rapidez.
Finalmente, agregó que continuarán con el terminado de las adecuaciones en la calle 5 de Mayo sin interrumpir la circulación vehicular. Hace falta colocar más señalética y violetas con celdas solares para delimitar la circulación de los automóviles, pero además colocar segmentadores para marcar la zona de circulación de los ciclistas, así como rampas para garantizar el paso seguro de los usuarios de transporte público en las paradas establecidas.