Oscar De La Rosa, Zamora
Abogados del municipio solicitaron mejorar la atención en citas en los juzgados, debido a que los trámites son tardados para que la gente tenga una respuesta satisfactoria con relación a la prestación de servicios. Una de las principales deficiencias es la tardanza en la resolución a sus necesidades.
César Carranza Vieyra, abogado de una reconocida firma, informó que, si bien están a disposición los servicios de varios juzgados, es complejo recibir atención jurídica rápida porque llegan a tardar hasta más de 2 horas en recibir una respuesta a su solicitud.
Indicó que además existe un problema grande de logística en el espacio, porque en la esquina de Virrey de Mendoza y Apatzingán se tienen colocadas 3 mesas en la parte de abajo, donde litigantes y personas ven si quedaron programadas para las citas y hay otros profesionales que llegan sin tener esa certeza hasta esperar que se les dé un aviso de si pueden recibir atención.
Comentó que lo irónico es que al interior de los juzgados casi no hay personas y la atención es mínima si se considera que hay quienes no llegan a las citas programadas y se requiere que se abra un espacio a otras personas que están en espera de recibir el servicio en la parte de abajo.
“La realidad es que si no mejora la logística la atención a las personas va a continuar con la tardanza y además se corre un riesgo en la aplicación de justicia, ya que hay quienes tienen que esperar hasta febrero del año entrante para recibir una cita, debido a que la agenda se encuentra llena en lo que resta del ciclo actual”, finalizó.