Será para los de 65 y más, también incrementará 400 pesos monto económico bimestral para este grupo.
Elena Rojas, Zamora.
A partir de julio próximo, el programa federal para el adulto mayor disminuirá el rango de edad para poder acceder a este beneficio, de 68 pasa a 65 años y más. Asimismo, incrementará el monto económico bimestral para este sector, pues hasta junio se les pagó 2 mil 700 pesos, pero a partir del próximo bimestre de agosto los beneficiarios ya estarán recibiendo 400 pesos más, es decir, 3 mil 100 pesos.
Dio a conocer lo anterior Angélica Morales, directora regional de programas para el bienestar del gobierno federal, enfatizó que todos los adultos mayores de 65 años, sin excepción, tienen este derecho constitucional, para registrarse deben acudir a los centros integradores ubicados en las presidencias municipales en un horario de 8 a 5 pm y presentar acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y credencial de elector (todo en copias).
Por cierto, ante la serie de rumores, dejó en claro que es falso que su dependencia exija documentos certificados para acceder a estos programas, igualmente reiteró que los beneficiarios del programa de adultos mayores tienen varias formas de recibir su pago.
“Este beneficio les puede llegar mediante una tarjeta del programa para que pueda ir al banco a cobrar su recurso; o bien, puede ser mediante la ventanilla o mesas de pago de la liquidadora Telecom, para lo cual se le entrega al adulto una orden de pago; o bien, a través del banco del Bienestar”, aseguró.
Resaltó que el programa es universal, “independientemente si los adultos tienen pensión, si están bien o mal económicamente, es un derecho para todos, el único requisito es tener 65 años cumplidos o más. Por cierto, este es de los programas nacionales con mayor número de derechohabientes”.
Hizo hincapié que este es un programa federal, “pero los municipios nos apoyan, sobre todo, en los operativos de pago que se hacen en efectivo cuando se instalan mesas de pago”.
Finalmente, aseguró que los adultos mayores ya inscritos no han tenido problemas para recibir su recurso, “de hecho los bimestres marzo-abril y mayo y junio se les adelantaron desde el mes de marzo, por la veda electoral. Para cualquier duda pueden comunicarse a mi celular 351 107 70 93”.