-Candidata del PRI a la diputación federal del 05 distrito
Luisa Piceno, Zamora
A 23 días de concluir las campañas proselitistas, más de medio centenar de empresarios, productores agroindustriales, del campo, comerciantes y profesionistas que conforman la iniciativa privada de este municipio, ofrecieron su total respaldo a la candidata del PRI en el 05 Distrito, Adriana Hernández Íñiguez, a quien aseguraron que desde antes de conocerla personalmente habían emprendido la promoción del voto a su favor.
El ex alcalde zamorano, Alberto Valdés Rocha, dijo a la candidata priista que ellos representan el voto duro del priismo en esta municipalidad, el cual han promovido con la seguridad de que ahora cuentan con una gran candidata, que ha logrado conquistar a propios y extraños con su sencillez.
“¡Qué buena elección de candidata hizo el PRI en el distrito!, pues a pesar de ser originaria de La Piedad, ha logrado la aceptación de los zamoranos, pues no solamente ha caído en la gracia de priistas, sino también en la de personas que militan y simpatizan con los demás partidos políticos, pues luego de conocer su plataforma de trabajo y su oferta política, su seguridad y humildad, su conocimiento acerca de los problemas que aquejan a la sociedad en general, terminan por asegurar que votarán por ellos”, dijo el ahora empresario maderero.
En tanto el productor de fresa, José Sámano Zamora, abundó sobre la calidad humana y política de la candidata al Congreso de la Unión, desde donde confió que a partir del primero de julio próximo se habrá de iniciar una nueva época que atraerá recursos para sostener la agroindustria, porque ésta, al industrializar los productos del campo, sostiene el empleo del campesino y del sector obrero.
Por su parte el ingeniero David Huirache Béjar, delegado presidente provisional del Comité Municipal del PRI, entre otras cuestiones, lanzó una invitación a la unidad del priismo de este municipio, pues, dijo, solamente de esa manera se podrá dar el apoyo que Adriana necesita para rescatar la diputación federal para el partido tricolor.
Adriana Hernández Íñiguez dijo que era una mujer de retos y que no obstante a que no pocos fueron los que le dijeron, al ser nominada candidata en el distrito 05, “que se había sacado la rifa del tigre”, asumió tal responsabilidad como un reto más en su camino, uno más en su vida, a la que ha dedicado los últimos 10 años a la política.
“Llegué a Zamora y no conocía a nadie, pero ahora los conozco a todos ustedes y ustedes a mi junto con cientos, ya miles de habitantes de este municipio al que le hace falta mucho trabajo político y mucha voluntad de sus gobernantes para trabajar donde la obra y las acciones no relumbran, en los lugares donde la pobreza es extrema, cruel y lacerante”, concluyó. (ah)