Zamora, Michoacán; a 15 de octubre de 2025.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes y atender una solicitud ciudadana, el gobierno municipal mantiene un importante avance en los trabajos de pavimentación de la calle Vicente Guerrero, en la comunidad de Romero de Guzmán. La obra, que abarca el tramo entre las calles Benito Juárez y Emiliano Zapata, registra un progreso del 70 por ciento.

El director de Obras Públicas, Sergio Ascencio Pulido, informó que el proyecto incluyó la sustitución total de las redes de drenaje y agua potable, ya que las antiguas tuberías de asbesto presentaban más de tres décadas de uso, lo que representaba un riesgo para los vecinos. Además, se realizó la compactación del terreno y la colocación de materiales de filtro y base, como parte de las acciones previas a la aplicación del concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor en un área aproximada de 645 metros cuadrados.
Ascencio Pulido destacó que la obra contempla también la construcción de 400 metros lineales de guarniciones y 280 metros cuadrados de banquetas, acciones que se ejecutan gracias al programa Obras por Cooperación, en el que participan el Gobierno del Estado, el Municipio y los beneficiarios. Esta intervención permitirá mejorar la principal vía de acceso a la plaza principal, la cancha de basquetbol y la iglesia de la comunidad, contribuyendo al desarrollo integral de Romero de Guzmán.