– “Cumple 17 años de su creación con una demostración de unidad y solidaridad”: Patricia Rico
Zamora, Mich.- El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (SUTITESZ) ha sido, desde su fundación, un símbolo de lucha de defensa de los derechos laborales y de crecimiento colectivo que busca, por ejemplo, abatir la desigualdad de salarios con respecto a instituciones similares, “a trabajo igual, sueldo igual”.

En el marco del aniversario del SUTITEZ, señaló la Maestra Patricia Rico Ávila, Secretaria General del sindicato, que cada logro alcanzado ha sido fruto del esfuerzo y la participación de todas y todos los trabajadores que conforman esta gran familia sindical.
“En estos 17 años, recién cumplidos, hemos demostrado que la unidad y la solidaridad son nuestra mayor fortaleza. Gracias a ellos, seguimos avanzando con paso firme, enfrentando nuevos retos y construyendo un futuro más justo y digno para nuestra comunidad laboral”, indicó.
Resaltó que hoy es momento de reconocer el trabajo de quienes han contribuido a forjar esta historia y de renovar su compromiso con los ideales que dieron origen a su sindicato, “sigamos unidos con la convicción de que juntos podemos lograr grandes cosas. Felicidades a todas y a todos los integrantes del SUTITESZ por estos 17 años de lucha, esfuerzo y orgullo sindical”.
En su mensaje a sus compañeros, Rico Ávila consideró que en la medida que se fortalezca el SUTITESZ, esto se reflejará en un bienestar no solo para el sindicato, también para alumnos y sociedad en general, “hay que recordar que, trabajando juntos, nos organizamos por un futuro mejor y justo para todos. Como trabajadores tenemos un deber con la institución, debemos brindar un buen servicio hacia los alumnos y sobre todo mejorar las condiciones del trabajador”.
Finalmente, a pregunta expresa, afirmó que existe una relación de diálogo, cordialidad y respeto con la parte patronal representada por el Lic. Karlo Samaguey, director del ITESZ, “nos ha apoyado e igualmente él busca el bien de los trabajadores y de los alumnos, por eso estamos aquí”.