-Además van 45 personas con cataratas, candidatas a una operación gratuita
Elena Rojas, Zamora
De total de la gente que asistió a la segunda campaña de lentes de calidad, organizada por el Club Rotario Zamora Industrial, el 80 por ciento fue detectado con problemas de miopía, esto es, un mil 160 de un mil 450 personas que hasta ayer fueron hacerse el examen visual.
José Liborio Alvizo, coordinador de la campaña por parte del Club Rotario, anunció que hoy es el último día en que la ciudadanía podrá hacerse la revisión de la vista de 9 a 7 pm en el Centro Diocesano.
Añadió que el problema detectado ocurrió con mayor frecuencia en los adultos mayores, toda vez que con el paso de los años muchas personas pierden su capacidad de visión y tienen dificultades para ver de lejos, aunque también hubo infantes que la presentaron.
Asimismo mencionó que otro de los problemas diagnosticado fue el astigmatismo y la presbicia, por lo que las personas con esta problemática requirieron de lentes bifocales para corregir la vista cansada, indicó.
Así también hasta medio día de ayer tenían un registro de 45 personas mayores de 50 años con problemas de cataratas, quienes serán candidatas a una operación gratuita en el Hospital de Morelia a efectuar en el mes de julio, gracias al convenio que tiene este Club Rotario con una fundación.
“El requisito indispensable para que las puedan operar de manera gratuita es que la persona sea de bajos recursos, por lo que primero haremos un estudio socioeconómico de la gente detectada con ese padecimiento, en tanto, aquellas personas que puedan sufragar sus gastos les ofreceremos alternativas de contactos médicos”, resaltó.
Finalmente dijo que una operación de esa naturaleza, por ojo, cuesta alrededor de 10 mil pesos, “pero también hay que considerar los gastos de traslado y estancia en el hospital”.
Numeraria
300 personas la afluencia diaria aproximada
21 y 22 de Abril de 9 a 16 horas entrega de los lentes
250 pesos costo de lentes monofocales
300 pesos lentes bifocales.
250 mil pesos el apoyo aproximado en esta campaña