-Han recibido 163 peticiones de atención en 1 mes
-También dan cauce a problemas de desazolve, instalaciones y mejoras en fuentes de abastecimiento
Oscar de la Rosa, Zamora
El 70 por ciento de 163 solicitudes presentadas en el programa SAPAZ Contigo obedecen a peticiones de descuentos, promociones y convenios de pago de agua potable entre el organismo y los usuarios, esto a 1 mes de haber iniciado el programa de atención. En el 100 por ciento de esos casos han logrado establecer acuerdos para no afectar la economía de las personas, pero también para que el organismo operador pueda fortalecer sus arcas.
“Es una de las situaciones más apremiantes entre cada uno de los usuarios del sistema y la intención es que puedan regularizar su situación ante nosotros para evitar restricciones en el suministro del vital líquido; hasta la fecha la recaudación ha sido favorable porque más del 70 por ciento del padrón de 62 mil usuarios ya se ha puesto al corriente con el pago”, puntualizó Atahualpa Ventura Orozco, director del organismo operador, en el marco del programa SAPAZ Contigo.
Aseguró que el 30 por ciento restante de las peticiones obedece a problemas de azolve en alcantarillas y bocatormentas, cuyos trabajos comenzaron a realizar desde la semana pasada como una medida de prevención ante la temporada de lluvias que se avecina. Otros están relacionados con instalaciones como tubería, reparaciones de fugas y mejoras en las fuentes de abastecimiento como son los pozos que dotan de agua a las colonias de la ciudad.
En lo que respecta a mejoras en instalaciones han atendido a vecinos de colonias como Valle Esmeralda, La Luneta, La Nueva Luneta, Centro y Alfonso García Robles que es en los lugares donde últimamente han tenido situaciones relacionadas con la reparación en tubería para mejorar la llegada del suministro a los hogares.
Comentó que se han fijado un plazo para dar atención a cada una de las peticiones en un promedio de 15 días como máximo, si la situación no amerita de trabajos que requieran de mayor tiempo; depende de la magnitud de la obra, pero finalmente la intención es que ninguna petición quede sin ser atendida.
Aseguró que hasta la fecha llevan alrededor de 900 mil pesos destinados en 2 obras importantes como fue la sustitución de la tubería en la calzada Zamora Jacona, para llevar agua del Manantial del Bosque hacia colonias apostadas en el centro y en la parte sur; la otra acción está relacionada con la reparación de un tanque elevado en ese lugar para evitar que se desperdicien hasta 12 litros por segundo de agua potable.
“Son situaciones que hemos atendido a lo largo de 1 mes en el programa al que le vamos a dar continuidad en lo que resta de la administración, porque el propósito es tener contacto con la población para conocer de primera mano cada una de sus necesidades y darles la atención que merecen” finalizó.
Numeraria
4 semanas lleva el programa SAPAZ Contigo
10:00 a 12:00 horas dan la atención cada martes