-Son 9 mil personas inscritas en el municipio para mejorar sus condiciones de vida
-Son de 12 puntos del municipio, no hay bajas en el padrón
-Debemos estimular educación, salud y alimentación de los más desprotegidos: Berenice López
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 500 familias recibieron la aportación económica del programa PROSPERA en la localidad. Para este año alcanzaron la meta de 9 mil personas inscritas en el municipio para mejorar sus condiciones de vida con lo que existe una cobertura amplia de la vertiente.
“Hay personas de 12 puntos del municipio que están inscritas en el programa, por el momento no existen registros de bajas en el padrón. Por el momento no hay posibilidad de que se pueda incrementar el número de empadronados”, informó Berenice López Guízar, directora de desarrollo social.
Los habitantes que están inscritos en el programa son de lugares como Huertas La Beatilla, Palo Blanco, Las Lajas, La Calera y de las comunidades de San Esteban, La Rinconada, Ojo de Agua, El Llano, La Ladera, Aquiles Serdán y el Cerrito de Catipuato.
Por cuestiones de seguridad no fue dado a conocer el monto que recibió cada persona del programa, ya que el auxilio económico lo reciben en forma bancaria y la intención es que los beneficiarios no sean objeto de robo en el momento que vayan a cobrar lo correspondiente al programa.
La dotación del auxilio económico es bimestral y el propósito es que las familias puedan fortalecer rubros de educación, alimentación y salud, de acuerdo a la información proporcionada por la funcionaria municipal, quien comentó que es importante que las familias acudan a tiempo a firmar para recibir el auxilio económico.
Para concluir dijo que los recursos destinados por el programa PROSPERA son una de las vertientes con las que trabajarán por lo que resta de la administración municipal y dijo que buscarán que más vertientes puedan ser aplicadas en el municipio.
Numeraria
2 meses de auxilio económico reciben empadronados