-Pese a tener preparación y experiencia laboral
-Terminan en trabajos mal remunerados o en programas de autoempleo
4 de cada 10 personas mayores de 35 años de edad no tienen trabajo u oportunidades mínimas de ser contratados en una empresa, debido a que los consideran un grupo de la población que no tiene la suficiente capacidad para responder a las exigencias de los negocios.
“Pese a tener la preparación y la experiencia laboral que los perfiles requieren, los patrones no se quieren arriesgar con ese grupo de la población por factores, debido a que también podrían obtener la jubilación por los años que cotizaron anteriormente en el régimen de seguridad social”, puntualizó Miguel Ángel Heredia Vázquez, jefe de la oficina regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE).
Indicó que el problema para ese tipo de personas es que terminan en trabajos mal remunerados o en programas de autoempleo, aún cuando tengan preparación de posgrado en algunos casos, ya que para las empresas lo más importante es tener plantillas jóvenes.
“Hemos visto que hay personas que cursan las carreras de derecho, contabilidad, mercadotecnia y comunicación que por diferentes factores se encuentran desempleadas, pero lo más lamentable es que terminan en trabajos que ni siquiera son compatibles con sus carreras”, comentó.
Aseguró que por parte del Servicio Nacional del Empleo hacen lo posible porque terminen en una entrevista de trabajo que les permita el desarrollo de sus capacidades, como ha sucedido en algunos casos en donde han requerido del auxilio de la dependencia estatal.
Finalizó al decir que buscarán mecanismos para que en las bolsas de trabajo y eventos de las ferias del empleo sea incluido ese sector de la población que ocupa el primer lugar en cuanto a desempleo en lo que respecta a esta región.
Numeraria
-60 por ciento de personas mayores de 35 años tienen empleo