- Fue inaugurada en explanada del CRAM y concluye próximo 12 de diciembre
- Autoridades estatales coinciden en que abona para cambiarle el rostro a Michoacán
- Tenemos energía y creatividad para reactivar la economía local: Alcaldesa
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 4 millones de pesos de derrama económica y 900 empleos directos dejará la cuarta Expo Regional Zamora. Los recursos llegarán como consecuencia de la atracción turística que representa el evento y las ventas que harán los 120 expositores participantes, según datos proporcionados por Jorge Armando Su Su, director de fomento turístico y organizador de la feria.
La Expo Regional concluirá el próximo 12 de diciembre y se espera la visita de al menos 40 mil personas al evento. Cuenta con 15 pabellones entre los que figura el gastronómico, artesanal, mueblero, dulces y artístico, que fueron de las principales atracciones de las personas que abarrotaron la explanada del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM).
“Indudablemente abona para cambiarle el rostro a Michoacán en tiempos donde se ha perdido la confianza en visitar la Entidad. Es momento de dar las buenas noticias y dar a conocer las riquezas gastronómicas, culturales, ecológicas y artesanales que pueden ofrecer los michoacanos y que sea un motivo de convencimiento para que arriben más turistas a la entidad”, puntualizó José Manuel Romero Navarro, director estatal de la Comisión de Ferias, en el marco inaugural de la Expo Regional.
Mencionó que en el lapso de 22 meses de labores han organizado 180 ferias en la Entidad, que son un aspecto importante para dar a conocer cada una de las riquezas que tienen los municipios y que se encuentran a la altura de las exigencias de los visitantes porque los productos elaborados en Michoacán son de calidad y creatividad.
“Es así que las autoridades municipales deben involucrarse en dar difusión al potencial turístico que tienen. Zamora es un claro ejemplo de ese trabajo a través de la organización de eventos que tienen una proyección y envergadura importante como lo es la Expo Regional y el Festival del Chongo, sin tomar en consideración que a lo largo del año se han esmerado por realizar otros eventos”, dijo.
Zeus Rodríguez Miranda, director de vinculación de la Secretaría de Turismo del Estado, coincidió con José Manuel Romero al opinar que Michoacán debe figurar por lo que puede ofrecer cada uno de los michoacanos y no por la violencia que se proyecta a otros puntos del país y del extranjero
Por su parte, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, presidenta municipal, subrayó que hay la energía y creatividad de autoridades y ciudadanos para reactivar la economía de la región, por lo que no dudó que a mediano plazo se pueda alcanzar el objetivo a través de la serie de eventos y gestiones que realizarán para que lleguen recursos al municipio.
“Nosotros hemos puesto nuestro granito de arena a lo largo de casi 2 años de trabajo por medio de actividades turísticas que han sido festivales, exposiciones, la iluminación de edificios y el desarrollo de actividades artísticas porque queremos que el municipio comience a figurar ante los ojos de los visitantes de la región y que sea una opción importante para vacacionar”, dijo.
Agregó que en materia económica han hecho gestiones para que lleguen empresas importantes al municipio como es el caso de Liverpool y C&A que dentro de 1 año abrirán sus puertas en el complejo comercial que tendrá una inversión de 800 millones de pesos y que será ubicado en el acceso norte de esta localidad.
Numeraria
5 días durará la Expo Regional
12 mil visitantes ha tenido durante 2 días