-Detectan deficiencias y anomalías en algunas áreas
Elena Rojas, Jascona
Poco más de 20 millones de pesos es la deuda pública que dejó la administración pasada en este municipio, informó el actual alcalde, Rubén Cabrera Ramírez.
Lamentó el edil que incluso no se recibieron los distintos departamentos municipales de manera apropiada, pues al asumir la administración se percataron de muchas deficiencias y anomalías en diversas áreas, donde se carecían de instrumentos laborales o bien desperfectos en unidades, “camiones descompuestos, con aparente mala fe en sus desperfectos e incluso le echaron agua al tractor de poda de pasto. Es increíble que hayan actuado así”.
Agregó, “en caso de que existan responsabilidades, nosotros no vamos a solapar nada, vamos a hacer las cosas como son, sin tratar de perjudicar a nadie injustamente, únicamente que estén conscientes de lo que hicieron y que pague el responsable”.
Así lo externó hace unos días en rueda de prensa en la que entre otros temas abordó: el relleno sanitario, las obras conurbadas, la atracción de inversiones al municipio, entre otros.
Añadió, “la deuda pública es un mal para Jacona. Ya estamos viendo con la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y con su homologa federal, así como la posibilidad de contratar una empresa privada externa, que no sea de Michoacán. Pensamos en una de León que no se conozca, porque queremos que esto se arregle con trasparencia”.
Dijo, “más que proceder con una acción legal, queremos que auditoria se encargue y en base a los resultados, determinar cómo vamos a proceder”.
Agregó que incluso en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jacona (SAPAJ) se percataron que hay muchas anomalías, “estamos investigando una obra de 380 mil pesos que no la hicieron y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la está cobrando porque no se comprobó. Me hubiese gustado que estuviera el director de SAPAJ para que detallará más de esta obra y de los problemas que tiene este organismo”.
“Para pagar ese recurso nos sugerían que consiguiéramos facturas falsas, pero me negué bajo el argumento de que esto se va a arreglar bien o no se arregla. Nos va a tocar pagarla, pero nos tienen que dar tiempo”, concluyó.
Numeraria
20 millones de pesos deuda pública en este municipio