Por el momento, es la única promoción en Administración de Rentas
Oscar De La Rosa, Zamora.
Fue extendida la condonación de multas y recargos para quienes adeudan el refrendo vehicular correspondiente a este año. El único pago que deberán hacer es de 959 pesos que es la tarifa correspondiente a este año en lo que respecta al impuesto, como una manera de auxiliar la economía de los contribuyentes que por alguna razón se rezagaron.
Carlos Alberto González Mejía, administrador de rentas, informó que por el momento será la única promoción que aplicarán para favorecer a los propietarios de los vehículos, ya que no ha sido posible volver a aplicar Borrón y Cuenta Nueva debido a los ajustes que aún continúan en el sistema que utilizan para los pagos.
Indicó que en las oficinas de Rentas decidieron retirar, por el momento, la atención a contribuyentes por medio de fichas otorgadas en la dependencia derivado de que casi no hay personas que acudan a realizar trámites y en consecuencia no se genera alguna aglomeración que signifique un riesgo de contagio masivo de COVID.
“Lo único que sí solicitamos es que las personas hagan uso del cubrebocas y que se apliquen gel antibacterial en el ingreso a la zona de cajas para hacer el pago. La atención procuramos darla en un periodo máximo de 5 minutos por persona, para el caso de los particulares, ya que en situaciones donde damos atención a empresas, tenemos habilitada una caja especial”, explicó.
Finalmente agregó que para hacer el pago es necesario que los contribuyentes lleven el último recibo con que cuentan para hacer la identificación rápida del vehículo y que de esa manera cumplan con su regularización sin ningún contratiempo. Se estima que hasta el mes de agosto sea extendida la promoción para condonar multas y recargos