-Hubo regalos, juegos inflables, espectáculos infantiles y cine
-Los niños deben ser reconocidos todos los días, no sólo en una fecha: alcaldesa
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 15 mil personas, en su mayoría niños de entre 3 a 10 años de edad, abarrotaron el festival denominado Corazón de Niño para conmemorar a los infantes que recibieron regalos, acudieron a los juegos inflables instalados, espectáculos infantiles y el cinema que fue habilitado para proyección de películas.
“Los niños deben ser reconocidos todos los días, no únicamente en esta fecha. Hemos procurado hacerlo a través del fortalecimiento de la educación, otorgamiento de becas y auxiliarlos en caso de que sus familias o ellos presenten alguna necesidad de cualquier índole”, puntualizó la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, en el marco de la inauguración del festival efectuado en la Unidad Deportiva El Chamizal.
Por su parte, Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta del DIF Municipal, subrayó que el evento estuvo dirigido a todos los infantes de la localidad, pero principalmente a quienes residen en los polígonos de pobreza de colonias aledañas a los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) Valencia, Salinas de Gortari, La Libertad, El Vergel, Miguel Regalado y Ario de Rayón.
Los infantes de las colonias de la periferia fueron trasladados en camiones facilitados por la Unión de Transportistas del Valle de Zamora que no cobraron ninguna tarifa a los infantes por gestiones del Ayuntamiento, ya que la intención de la feria era que los infantes de las colonias alejadas acudieran al evento.
“Gracias a la participación de empresarios, Cruz Roja, Protección Civil, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), Dirección de Policía y Tránsito e instituciones educativas, fue posible llevar a cabo este evento, ya que sus aportaciones nos permitieron ofrecer a los niños diferentes opciones de entretenimiento”, dijo.
Dentro de las actividades que se llevaron a cabo durante Corazón de Niño, destacó la instalación de más de 20 juegos inflables, canchas de futbol, esferas gigantes, muro para escalar, bicicletas acuáticas y otro tipo de destrezas en donde los infantes pudieron hacer activación física.
Otro de los aspectos a resaltar fue la instalación de un cinema en el auditorio municipal, en donde proyectaron películas infantiles y repartieron palomitas a los espectadores. También hubo el establecimiento de juegos de feria y un camión con juegos de video, en donde los niños estuvieron activos.
Finalmente hubo 20 talleres recreativos y shows en vivo del Chavo del Ocho y Toy Story en donde pudieron interactuar con los personajes de esas series y para cuidar su estado físico fueron apostados módulos de hidratación y un área para ofrecer desayunos a los asistentes.
Al ingresar a la Unidad Deportiva recibieron un boleto desprendible con el que al completar la asistencia a diferentes talleres informativos, les dio la posibilidad de recibir un juguete de los que fueron colectados en la pasada función de box efectuada en el auditorio municipal.
Numeraria
9:30 horas fue inaugurado el festival en la unidad
8 horas duró el evento