-Deben más de 3 años en 50 por ciento de los casos, pese a requerimientos
.No podemos mantener espacios en Panteón Municipal: Pedro Ponce
Oscar De La Rosa, Zamora
20 por ciento de las gavetas ubicadas en el Panteón Municipal se deteriora porque los familiares no pagan su refrendo y el mantenimiento respectivo. Deben más de 3 años en al menos 50 por ciento de los casos, pese a la cantidad de requerimientos que han sido enviados por la Tesorería Municipal.
“El problema es que a falta de mantenimiento las tumbas quedan casi irreconocibles y las lápidas se trozan y existe la posibilidad de que los huesos de los difuntos queden al descubierto, lo cual procuramos resolver en forma inmediata para que no se genere un problema de salud o mala imagen en el cementerio”, informó Pedro Ponce Herrera, administrador del panteón municipal.
Indicó que se han presentado por lo menos 10 casos en los que a falta de respuesta de los familiares, se han enviado los restos a la fosa común porque hay quienes no han respondido a los pagos en periodos superiores a más de 5 años de requerimientos de cobro.
“Aún con esas situaciones hemos manejado la inexistencia de espacios en el Panteón Municipal, principalmente a partir de que se hizo un recorte en el espacio para dar continuidad a la construcción de un tramo del Circuito Vial Galeana, lo cual fue realizado durante la administración anterior”, dijo.
Comentó que pese a las limitantes de recursos han procurado dar mantenimiento a las avenidas que se encuentran en las diferentes secciones del panteón municipal, debido a que la intención es erradicar la existencia de fauna nociva en el camposanto.
“Ahora que se avecina la temporada de calor aprovecharemos para hacer fumigaciones con el propósito de evitar la presencia del mosquito Aedes Aegypti que es transmisor del dengue y para lo cual solicitaremos el auxilio de la Jurisdicción Sanitaria”, concluyó.
Numeraria
500 gavetas se encuentran dañadas