- Consideran que no se debe perder la identidad de los alumnos con sus raíces históricas
Oscar De La Rosa, Zamora
Los zamoranos priorizaron el rescate de valores cívicos, más que las exhibiciones que se pudieron mostrar durante el desfile del aniversario de la Revolución Mexicana acontecido ayer, debido a que las actuales generaciones de estudiantes no conocen siquiera quiénes fueron los personajes que participaron en este movimiento, pero también qué papel jugó cada uno de ellos.
En un recorrido realizado por EL INDEPENDIENTE en el evento se conoció que varios de los estudiantes abordados no conocen el nombre de cada uno de los personajes que participaron en el movimiento revolucionario al ser cuestionados al respecto como parte del conocimiento de la cultura general y patriótica de la fecha.
“Es importante que nosotros como docentes nos comprometamos a que los estudiantes de nivel secundaria y medio superior tengan identidad con cada uno de los acontecimientos que forjaron el país que en la actualidad tenemos. Es cierto que las conductas y formas de ser han cambiado con el paso de los años, pero ello no exime de que los jóvenes puedan aprender de sus raíces históricas”, dijo uno de los profesores que participaron en el desfile.
Otros padres de familia, que se apostaron sobre los machuelos y banquetas por donde pasaron los contingentes, consideraron necesario que se trabaje para que se retome la educación cívica o civismo en las escuelas porque de lo contrario se expone a los infantes y jóvenes a carecer de valores que son necesarios para convivir en sociedad.
Es importante mencionar que durante el desfile, que ahora inició desde el Monumento a Juárez siguió su camino hasta la calle Morelos y culminó en la calle Leonardo Castellanos, desde temprana hora, miles de personas se apostaron en ambas aceras de la arteria para presenciar el recorrido de 99 contingentes de secundarias, preparatorias, universidades, instituciones técnicas, deportivas y academias de baile, en su mayoría.
