– Hoy concluyen las actividades del programa; asistentes pidieron dar continuidad a este tipo de eventos; dan otra cara a Zamora
Oscar De La Rosa, Zamora
Familias zamoranas acudieron entusiasmadas a las actividades del programa “Noche de Animas Zamora 2023” que instrumentó el gobierno local en la calle Cazares del centro de la ciudad, donde contribuyeron a preservar las tradiciones con motivo de Día de Muertos.
La calle Cazares, por ejemplo, luce un tapete artesanal hecho por las manos de gente de Patamban que ha ganado premios internacionales, por ello los asistentes pidieron a las autoridades dar más continuidad a este tipo de eventos, porque sin duda dan otra cara distinta del municipio para los visitantes en vísperas de incrementar el turismo en la localidad.
Los asistentes se deleitaron además con una cantante en el ingreso al puente de Mictlan, adornado con flores de cempasúchil para dar la bienvenida a todos los fieles difuntos en el marco de esta celebración para después pasar a lo que fue el banquete de muertos en el que las ánimas se apostaron para acompañar a los zamoranos en el mundo terrenal.
Al respecto, el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, celebró el hecho de que se haya tenido la presencia de al menos 20 mil asistentes en el primer día de actividades de esta celebración, el pasado miércoles. En tanto, datos reportados por la dirección de Turismo de Zamora confirmaron que la ocupación hotelera estuvo al 100 por ciento.
Las actividades de la Noche de Ánimas concluyen hoy con el concurso de disfraces de mascotas que se efectuará en punto de las 5 de la tarde en la plaza principal, sumado a la premiación del concurso de altares en el callejón Justo Mendoza y la clausura del evento en el centro de la ciudad con la presentación de un DJ.