– Donan tonelada de alimentos para proteger a más de 500 animales
Oscar De La Rosa, Zamora
Zamora contará con el primer reglamento de protección animal, con el podrán sancionar el abandono de mascotas, entre perros y gatos u otros animales, de los que las personas ya no se hagan responsables después de haberlos adoptado o adquirido por otros medios.
El documento será pasado a aprobación de los miembros de Cabildo para que se pueda sancionar a los responsables de esas acciones.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, en el marco de la donación de una tonelada de alimentos efectuada en el segundo patio del palacio de gobierno, con la que será protegida una población de 500 animales que son cuidados por diferentes asociaciones animalistas de la localidad, tras una gestión que fue concretada por el regidor de ecología y medio ambiente, Carlos Alfonso Macías Mireles.
En ese tenor, Carlos Macías puntualizó que se requiere de mayor participación de personas en el tema del cuidado y protección de los animales, porque apenas son 50 personas de un total de 200 mil habitantes del municipio las que se dedican a llevar a cabo esas labores y se da como resultado 1 persona por cada 4 mil ciudadanos, por lo que se hace necesario hacer más para dar una mejor atención a esa problemática.
Por su parte, el alcalde de Zamora agradeció el trabajo realizado por los regidores y las diferentes dependencias encargadas del cuidado animal por su labor a través de diferentes campañas de protección, adopción, esterilización, pero también a la unidad especializada que hay en la materia porque se han atendido diferentes reportes de mascotas abandonadas en diferentes colonias de la zona urbana.
“Sea tiempo de crisis o no, la realidad es que el abandono de animales de compañía sigue a la orden del día por la falta de atención o de conciencia por parte de las personas y es una problemática que debemos atender de manera puntual. Somos un ejemplo a nivel estatal de cómo se debe trabajar en este tema y vamos a seguir con las acciones pertinentes”, concluyó.