Irapuato, Guanajuato; a 11 de noviembre de 2025.- Para el presidente Carlos Soto, dar a conocer e impulsar lo que se produce en Zamora y la región en otros estados del país es una prioridad que fortalece el orgullo local y la proyección económica. En Zamora se ha marcado un antes y un después en la promoción turística, posicionándose como una ciudad que no solo crece internamente, sino que también se da a conocer más allá de sus fronteras, llevando el nombre de la región con calidad y autenticidad.

El pasado fin de semana, por invitación del Ayuntamiento de Irapuato, el municipio de Zamora participó en el Festival de la Fresa 2025, donde se presentó una muestra representativa del talento y la riqueza artesanal zamorana. Los visitantes pudieron disfrutar de productos elaborados 100% con manos zamoranas, como chongos, dulces tradicionales, cuero martillado, textiles, cestería, salsas y botanas, que conquistaron los paladares y admiración de los asistentes, mostrando la calidad y creatividad de los productores locales.
El evento fue todo un éxito, consolidando la presencia de Zamora en espacios turísticos y culturales de gran relevancia. El presidente Carlos Soto agradeció a la presidenta municipal de Irapuato, Lorena del Carmen Alfaro García, por sus cálidas atenciones y por abrir este espacio de intercambio que impulsa el desarrollo regional y el hermanamiento entre ciudades que comparten la visión de fortalecer su identidad a través del turismo y la producción local.


