-Sector comercial augura buenas ventas por el temporal
Oscar De La Rosa, Zamora
A más de 20 por ciento se estima suba el costo de los mariscos durante el temporal de cuaresma, especialmente en el camarón, el bagre, la mojarra y la carpa, que son los de mayor demanda entre la población, en lo que respecta a productos que provienen de agua dulce.

Comerciantes del Mercado Hidalgo abordados por EL INDEPENDIENTE comentaron que en la actualidad los costos son de 100 a 140 pesos en el caso de la tilapia o mojarra; el filete de 100 a 150 pesos; camarón con cabeza de 190 a 240 pesos; camarón pacotilla de 150 a 355 pesos; bagre de 80 a 90 pesos y el pulpo de 280 a 380 pesos por kilo.
”El producto que ofrecemos es fresco y por el momento no tenemos problemas de escasez, pero si es una realidad que viene a menos los producción en los últimos años, debido a la contaminación que hay de los afluentes de agua dulce, que es una situación que se debe atender con urgencia”, mencionaron.
Agregaron que el nivel de precios o su regularización se podrá observar a partir del miércoles de ceniza, debido a que desde entonces la gente acostumbra a comprar más productos de este tipo para su consumo.


