- Nuevo obispo de la Diócesis de Zamora apostará por unidad y cero polarización
Oscar De La Rosa Zamora
“Vengo dispuesto a servir, lleno de fe y con la experiencia de haber servido como obispo de Ciudad Altamirano, Guerrero. Buscaré el acercamiento con el presbiterio que me parece un tema fundamental para la labor pastoral. Necesitamos que se evangelice en la periferia y salir de la zona de confort porque muchos no conocen a Jesucristo”, puntualizó Joel Ocampo Gorostieta, quien asumirá el cargo como el obispo número XI en la Diócesis de Zamora.

En conferencia de prensa, comentó que está consciente del reto que significa trabajar con 261 sacerdotes en esta Diócesis y de allí que apostará por la unidad y cero polarización porque es la mejor manera de evitar que haya divisiones para la labor pastoral.
Enfatizó que también otro de los objetivos es luchar por la paz y la justicia. En el caso de la primera, enfatizó que no se alcanzará por medio de las armas ni con la intervención de fuerzas castrenses; se debe trabajar desde el seno familiar para cumplir con el objetivo.
Agregó que también buscará tener una buena relación y de respeto con los políticos, porque es una realidad el hecho de que se debe mantener una coordinación para atender las necesidades que hay en esta región y de allí que será uno de los objetivos principales esta situación.
Cabe añadir que Joel Ocampo Gorostieta asumirá su cargo hoy en punto de las 12:00 del mediodía en una celebración eucarística que será realizada en el Santuario Guadalupano. El nuncio apostólico, Joseph Spiteri, será el encargado de dar posesión al nuevo obispo, no sin antes hacer una profesión de fe en la Iglesia Catedral en punto de las 10:30 de la mañana.


