- Requieren 10 mdp para no dejar hundir “El Titanic”, como popularmente se le conoce

-Secretaria de cultura visito el espacio para ver posibilidad de reparar desperfectos
Oscar De La Rosa, Zamora
A la brevedad, será levantado nuevo dictamen estructural del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM). Los trabajos serán realizados por elementos de la dirección de Protección Civil del Estado, con la finalidad de brindar certeza sobre la condición del inmueble, cuyo desgaste en la parte del plafón de la explanada y la parte de los vitrales se puede apreciar a simple vista por los transeúntes.
César Rodríguez Blanco, subdirector del CRAM, informó que tras la tromba del pasado sábado 24 de mayo, el edificio sufrió daños en lo que respecta a los vidrios de la parte trasera del inmueble. La zona fue delimitada para evitar algún daño a las personas que pasan por el lugar; además, se cayó una parte del plafón superior en ese mismo punto, derivado de la lluvia, pero no representa ningún riesgo para los estudiantes del centro cultural, debido a que quienes ocuparían ese lugar fueron trasladados de manera oportuna a la Casona Pardo.
Comentó que en el transcurso de esta semana Tamara Sosa, secretaria de cultura, hizo una visita al inmueble para verificar los desperfectos que tiene y buscar la manera de gestionar recursos para iniciar con las reparaciones respectivas. Se buscarán alternativas con la finalidad de que el espacio no tenga un deterioro mayúsculo.
Subrayó que para la rehabilitación del CRAM se requiere de una inversión de 10 millones de pesos. Con ese recurso, incluso podrían completar obras que no fueron consideradas en su momento, durante la construcción del inmueble y que son necesarias, incluido reforzar el pico que atraviesa por la calle 5 de Mayo. El resto se puede destinar para acabados que son indispensables para mejorar las condiciones del edificio.
“Lo que sí, le puedo decir a la gente. Es que no tenga miedo a un posible colapso. El centro cultural es un edificio seguro, tanto para alumnos, maestros, personal administrativo, quienes colaboramos en este lugar y para los propios peatones, de acuerdo al último. Dictamen emitido por Protección Civil del Estado”, finalizó.