– Podría ser mayor ese número, pero la falta de recursos económicos detiene adquisiciones
Oscar De La Rosa, Zamora
El 22 por ciento de los 200 mil zamoranos cuenta con un vehículo para movilidad, entre motocicletas y autos.
No crece ese número en la actualidad por la falta de recursos económicos entre las personas, debido a que no todas las familias tienen la posibilidad para adquirir una unidad derivado de la crisis económica que atraviesan.
Rosendo Farfán Cazares, director de movilidad, informó que lo que sí es evidente es el incremento desmedido de motocicletas en proporción a los automóviles, debido a que en tan solo 3 años crecieron hasta en 70 por ciento en la localidad y hoy se ha convertido en un medio de transporte para muchas familias.
“El hecho de que solo el 22 por ciento de los zamoranos cuente con vehículo significa que en una familia pueden tener desde 1 hasta 3 unidades, en promedio. La realidad es que no todos tienen la posibilidad de contar con un medio de transporte y por ello se hace uso del servicio público, entre taxis y motocicletas”, explicó.
Aseguró que aun con esa cifra se busca que las personas hagan uso de opciones más amigables con el medio ambiente y la salud, como es el traslado a diferentes puntos por medio de la bicicleta o en su defecto a pie para que el impacto sea integral ya que no se perjudica las condiciones del medio ambiente.
“Es un tema al que vamos a apostar durante esta administración. Es un cambio de hábito entre las personas, ya que, de esa manera, desde la parte preventiva, vamos a abonar a la preservación de los recursos naturales en el municipio y también se contribuirá a que tengamos una mejor calidad de vida”, finalizó.