Zamora, Michoacán; a 4 de septiembre de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa y brindar mayor seguridad a la comunidad estudiantil, el Gobierno local reportó un avance del 60 por ciento en la construcción de la barda perimetral de la escuela primaria “Justo Sierra”. La obra responde a la necesidad de resarcir el daño ocasionado por el derrumbe de un árbol que afectó parte del muro anterior, lo que representaba un riesgo para alumnos y docentes.

El director de Obras Públicas, Sergio Ascencio Pulido, informó que el proyecto incluye la edificación de aproximadamente 100 metros lineales de barda de tabique con una altura promedio de 2.50 metros, así como la colocación de 132 metros lineales de castillos, 454.86 metros cuadrados de aplanado acabado fino y 98.47 metros lineales de cadena de remate, con lo que se garantizará una infraestructura sólida y segura.
Con una inversión aproximada de 700 mil pesos, proveniente del Fondo III, la construcción beneficiará de manera directa a alrededor de mil estudiantes de ambos turnos en la primaria “Justo Sierra”. De esta manera, el Gobierno municipal reafirma su compromiso con la educación y con la generación de espacios dignos y seguros para la niñez zamorana.