– El exgobernador de Oaxaca resaltó se padece una crisis de partidos como nunca antes en México, aunada a la falta de resultados del actual gobierno federal.
Elena Rojas, Jacona
Ulises Ruíz Ortiz, exgobernador de Oaxaca del 2004 al 2010, manifestó en su visita a esta ciudad su aspiración para ser candidato independiente a la presidencia de la república; esto argumentó para realizar una gira por 166 municipios de todo el país, hasta el momento ha recorrido 44, de los cuales 5 son de Michoacán

En conferencia de prensa desarrollada en conocida quinta de Jacona, señaló que nunca en la historia de México se había vivido una crisis de partidos políticos como la de ahora, empezando por Morena que no alcanza a ser partido.
“Prácticamente es un PRI del siglo pasado, es un desecho, sus dirigentes están al servicio de AMLO, porque tienen cuentas pendientes y los amenaza: o jalan con él o los mete a la cárcel.
“El PAN casi esta moribundo ya que AMLO lo dividió; el PRD tiene que hacer un enorme trabajo porque está a punto de desaparecer”.
Y todo esto, resaltó, en un contexto donde el presidente de la República, AMLO, no da resultados, con una política social “agotada”, “a la gente pobre hay que dar trabajo, no migajas, hoy son 6 millones de pobres nuevos, que por cierto eran de la clase media y cayeron en la pobreza”.
Dijo que actualmente AMLO gana en varios estados porque los gobernadores se los entregan a cambio de embajadas, consulados e impunidad, “al presidente no le interesa sean de MORENA, PAN, PRI o PRD, mientras sirvan a sus intereses, él los protege. AMLO no sabe gobernar pero si fracturar y amenazar a la oposición”.
Consideró que los grandes problemas del país son la inseguridad, economía y salud; de estos, el primero se debe atacar de inmediato ya que la delincuencia organiza manda, del segundo no hay generación de empleos y del último no existen medicamentos y menos para los pobres que tanto dice proteger el presidente.
Destacó que tenemos al presidente más mentiroso de la historia, más ocurrente y demagogo que actúa como un priísta del siglo pasado, con obras inconclusas.
Auguró que la próxima elección se ganará con estrategia, no con dinero, “cuando sucede una crisis de partidos como la que hoy se vive, las candidaturas independientes se vuelven una coyuntura fundamental y probable de triunfo”.
Finalmente, a pregunta expresa, indicó que si se le puede ganar a AMLO y Morena si la oposición realmente antepone los intereses de país y realiza una elección interna, abierta a toda la ciudadanía, en la que participen todos los interesados, “yo sí le entraría a un proceso así y lo ganaría”.


