-Aseguran que cumplen con normas de seguridad y seguro de viajero
-Usuarios también pueden reportar anomalías para proceder
-Reconocen que capacitaciones también han contribuido a transformar sector
Oscar De La Rosa, Zamora
Concesionarios del sector de transporte están dispuestos a demostrar que cuentan con profesionalización y calidad del servicio en cada una de las unidades de transporte que circulan en torno a las 11 rutas que operan en el municipio de Zamora y Jacona, porque además de cumplir con las normas de seguridad también tienen el seguro de viajero correspondiente para poder operar.
“Es un asunto del que podemos dar garantías palpables, de manera constante nos hemos preocupado por la seguridad de nuestros pasajeros no solamente a nivel de Protección Civil, sino también en lo que corresponde al manejo de las unidades vehiculares por la parte de los operadores que constantemente han sido capacitados”, puntualizó José Luis Ramírez Victoria, presidente de la unión de transportistas del valle de Zamora.
Indicó que el hecho ocurrido (incendio de una unidad) en la calzada Zamora Jacona obedece a una falla mecánica que a cualquiera le pudo haber sucedido, incluso a un conductor particular. Por prevención, cada microbusero cuenta con un extintor pequeño y la capacitación respectiva para bajar a los usuarios en orden en el caso de que se presente una contingencia mayúscula como la suscitada en días pasados.
Comentó que incluso están abiertos a recibir quejas que permitan retroalimentar la parte operativa porque los usuarios son quienes tienen voz en torno a ese tema, ya que la profesionalización es una tarea constante del sector para alcanzar la calidad en el servicio que durante muchos años han buscado lograr.
Puntualizó que hasta el momento y durante varios meses no se han presentado decesos como consecuencia de un mal manejo de alguna unidad de transporte por la parte de los operadores. Las capacitaciones otorgadas a los choferes han brindado ese tipo de resultados en el sector.
“Es una parte importante que trabajamos de manera conjunta con las autoridades estatales porque nos interesa que el transporte público de Zamora y la región sea de primer nivel y corresponda a las expectativas que tienen los usuarios del servicio. No vamos a bajar la guardia en ese tenor”, mencionó.
Concluyó al decir que es imperativo que también exista una participación de los ciudadanos con relación a la mejora del transporte público a través de sus comentarios y sugerencias porque es una manera de crecer de las organizaciones en lo que corresponde a la calidad en la atención.
Numeraria
-1 incendio se ha generado en microbuses en el año
