Oscar De La Rosa, Zamora
Las 200 unidades de transporte público que circulan entre Zamora y Jacona han respondido a los operativos realizados por la Comisión Coordinadora de Transporte (COCOTRA). Desde la aplicación de las medidas hasta la fecha han respetado los acuerdos para el uso de cubrebocas, gel antibacterial y evitar el sobrecupo en las unidades.

Así lo dio a conocer Armando Villanueva Méndez, delegado regional de COCOTRA, quien comentó que los concesionarios y choferes han sido conscientes de la necesidad de respetar cada uno de los acuerdos establecidos porque de esa manera se reducen riesgos de contagio.
Indicó que es importante reconocer el esfuerzo de los transportistas porque además de reducir el número de unidades en circulación, también han sacrificado la parte económica porque ha sido reducida la cantidad de usuarios en las diferentes unidades de las diversas rutas.
“Sabemos que hay personas que se han molestado porque no les brinda el servicio si no traen cubrebocas pero se debe entender que en estos momentos no se debe poner en tela de juicio el ser responsable en la movilidad urbana”, dijo.
Concluyó que ante cualquier situación los usuarios tienen derecho a recibir la información correspondiente cuando hay una queja que interponer. Los choferes y concesionarios están obligados a tener un número telefónico a donde se pueden enviar las quejas ante cualquier irresponsabilidad al respecto.


