– En 2024 habrá incremento en el recurso a entregar a los beneficiarios
Elena Rojas, Zamora
En este mes, a partir del 6, se estuvo realizando la dispersión de recursos en las Tarjetas del Bienestar para que los adultos mayores inscritos al programa 65 y más puedan cobrar su último pago bimestral anual de 4 mil 800 pesos, “es así que los beneficiarios ya pueden ir a los cajeros del Banco Bienestar a recoger su recurso”, informó Erika Oregel Félix, encargada del Centro de Atención Regional (CAR) del adulto mayor del Programa Bienestar.
Mencionó que la mayoría de adultos inscritos a este programa ya cuentan con su tarjeta del bienestar, “ya son muy pocos los que están cobrando en efectivo, toda vez que son alrededor de 140 a los que aún les llega orden de pago. Estas personas tenían algún error en su CURP o acta de nacimiento, pero ya fue corregido y se les hizo su última orden de pago de este año. A la brevedad ya tendrán su tarjeta del Bienestar”.
A pregunta expresa de que por qué tardan en dar el primer pago una vez registrados los adultos mayores, en algunos casos hasta cuatro meses, expresó que el tiempo “normal” es dos meses en que se hace todo el proceso, pero luego tienen algunas situaciones que no están al alcance del personal local, también en algunas ocasiones el beneficiario se va a los Estados Unidos y cuando regresa pretenden recoger su tarjeta, pero nosotros tenemos un tiempo determinado para entregar”.
Mencionó que los registrados en junio, julio y agosto, alrededor de 800 personas, ya recibieron por primera vez en este noviembre su recurso de 4 mil 800 pesos, “la buena noticia es que a partir del 01 de enero del 2024 habrá un incremento a este apoyo para todos los beneficiarios, el cual será de 6 mil pesos bimestrales”.
