– Fueron alrededor de 15 personas de 328 que integran la base sindical, dicen que son acosados; resto de trabajadores no están de acuerdo con el paro, hoy tendrán reunión gremial.
Redacción, Zamora
Luego de la marcha efectuada ayer en calles de la ciudad por parte de maestros de la Región Zamora, La Piedad y Comunidades Indígenas, en demanda de un mejor el servicio y atención en la Clínica del ISSSTE Zamora, un grupo de alrededor de 15 trabajadores sindicalizados de dicho nosocomio decidieron no hacer caso al reclamo de los docentes y anteponer sus intereses al argumentar que sufren de acoso laboral por parte de la subdirección administrativa y dirección de dicha institución, por ello tomaron las oficinas administrativas.
Cabe mencionar que, al terminar la marcha, en
Review Overview
Trascendió que al enterarse los maestros de la SNTE y CNTE de la sección XVIII hubo molestia por este actuar de los trabajadores sindicalizados del ISSSTE Zamora, ya que echó atrás los acuerdos tomados e hizo no valer la marcha del magisterio, por lo que en la asamblea magna que tendrán el próximo jueves determinarán las acciones a tomar.
Igualmente, la mayoría de los sindicalizados del ISSSTE Zamora, más de 300, rechazaron el actuar de unos cuantos que, dijeron, son manipulados por una familia de tres personas que busca empoderarse en la institución, cuya operación cada vez se ve mermada en directa afectación a la derechohabiencia que no tiene servicios de calidad, oportunos y necesarios.
No se descarta que, de seguir creciendo el conflicto, el director, Dr. José Jesús Mora, y subdirector de la clínica, Fernando Valdés, decidan dar un paso de costado y regresar a su base sindical.