-Ya hay visos de solución; autoridades estatales tomaron las riendas del conflicto
 Elena Rojas, Zamora
          
 A casi cinco meses de haberse detonado el conflicto interno de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Zamora, continúan tomadas las oficinas administrativas de esta institución por integrantes del comité delegacional y docentes de base quienes el pasado 5 de Octubre del 2019 optaron por cerrar las puertas administrativas para impedir el paso al cuerpo directivo. 

 Y es que a decir César José Valdovinos Reyes, asesor de la UPN Zamora, hubo una dificultad en cuanto a la distribución de los  horarios para los docentes, “no se establecían de acuerdo al escalafón, ni  al perfil, ni a los derechos de cada uno. Esto complicó la situación porque muchos docentes de base salimos afectados. También había diferenciación en el trato laboral. Por lo que también exigimos  el cese del director y de la subdirectora, esta última recientemente  hizo su renuncia de manera irrevocable”. 
 Indicó que ya hay visos de solución de este conflicto, toda vez que las autoridades estatales  ya tomaron las riendas   y el proceso de la situación, “tanto la jefatura de departamento  de la UPN en Michoacán como la jefatura de formación y profesionalización docente  y el enlace jurídico de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE) ya investigan al director  y los asuntos financieros, administrativos y académicos de la universidad”. 
 “Confiamos en que pronto las autoridades destrabaran el conflicto. No es un asunto de ganar o perder, es simplemente restaurar la vida orgánica de la universidad  y seguir comprometidos con un asunto de calidad educativa y de mejora continua de nuestra universidad”. 
 Concluyó al decir que esta toma no ha impactado negativamente entre el alumnado, ya que no se han suspendido las clases por dicha causa. Además  el cuerpo administrativo sigue atendiendo en otro salón.
                                                                    
							

