– Ha llovido arriba de 50 por ciento más en comparación con el año pasado
Oscar De La Rosa, Zamora
Sigue la supervisión a los diferentes drenes y canales del municipio, debido a la intensidad de la temporada de lluvias que se puede extender hasta octubre. Por el momento, no hay riesgo de desborde de algún afluente debido a que se encuentran llenos de agua al 50 por ciento de su capacidad, en su mayoría.

Así lo dio a conocer en entrevista con El Independiente Joel Romero Quiroz, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), informó que el Río Duero se encuentra al 35 por ciento de su capacidad, de manera que trae ocupados 15 de 40 metros cúbicos; el DREN A ubicado rumbo a La Libertad tiene 25 de 70 metros cúbicos ocupados.
“Además, con la lluvia registrada hemos puesto en acción el total de los 14 cárcamos de bombeo con que cuenta el municipio para mitigar las posibilidad de una inundación prolongada. Los encharcamientos que se han registrado se presentaron por varios factores: el primero por la cantidad excesiva de lluvia que ha caído en los últimos meses y el segundo porque se encuentran nuevamente taponeadas una parte de las 4 mil 500 alcantarillas que hay en el municipio”, explicó.
Finalmente, agregó que es importante que la gente no deje de participar para evitar encharcamiento su inundaciones al no arrojar desperdicios a este tipo de infraestructura y que por el contrario participen en acciones de limpieza como lo ha hecho el organismo de manera constante en diferentes puntos de la zona urbana.