-Tenemos que cuidarla para no desalentar la inversión: Carlos Herrera Tello 
 -Instituciones educativas y estructura familiar, también deben esforzarse en tema
 Elena Rojas, Zamora  
          
“La inseguridad es un virus que se expande con mucha rapidez, solamente puede ser tratado, atacado y extirpado por los tres niveles de gobierno, sin repartir culpas. Por tanto, de acuerdo a la Constitución, la responsabilidad  de la seguridad en el estado es tanto  de la federación, el estado y el municipio”, señaló Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno. 
 Reconoció que la inseguridad afecta la economía en el país y tiene un costo en el proceso económico, ya que desalienta la inversión y en ese sentido Michoacán y Zamora no son la excepción. 
  Lo anterior durante su más reciente visita al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) donde añadió, “generar las condiciones de seguridad debe ser  una tarea conjunta, sumado al  esfuerzo que tienen que hacer todas las instituciones educativas y  por parte de  la estructura familiar. De otra manera no es posible contener, modificar todas las  manifestaciones violentas que estamos viviendo en el país  y concretamente en la entidad”. 
Aseguró que el gobierno del estado todos los días  se reúne con los implicados en materia de seguridad en la entidad: Guardia Nacional, Ejército, Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Policía Michoacán.
  “En estas reuniones trabajamos en una serie de estrategias que  permitan disminuir los índices delictivos y  darle a la ciudadanía esa seguridad de que estamos y podemos hacer nuestras actividades sin temor”, finalizó
                                                                    
							

