– En conjunto con la delegación de turismo, realizan torneo de basquetbol en el Centro de Convenciones Sur
Elena Rojas, Zamora
Conscientes de que una ciudad en paz atraerá más turismo y alentará la inversión y que una sociedad más sana, es más productiva, el sector empresarial, en conjunto con la delegación de turismo, promueven actividades deportivas para recomponer el tejido social y abonar en la prevención del delito y en materia de salud.
Por ello, en días pasados, un grupo de empresarios encabezados por Jorge Hernández Álvarez, coordinador general de la Pequeña Propiedad de Guarachanillo, en conjunto con Marcedalia Reyes Gutiérrez, delegada de turismo en la región Zamora, organizaron un torneo regional de basquetbol con la participación de 8 equipos (varonil y femenil) integrados por niños, jóvenes y adultos de Zamora, Jacona y Tangancícuaro.
En evento desarrollado en el Centro de Convenciones Sur se jugaron 4 partidos. A esta actividad también se sumaron elementos castrenses del décimo séptimo Batallón de Infantería en aras de seguir fortaleciendo la proximidad ciudadana y ser un ejemplo de tenacidad entre los jóvenes.
Reyes Gutiérrez expresó, “Jorge Hernández Álvarez siempre trabaja en pro de la paz, no sólo impulsando eventos artísticos, culturales y deportivos, sino además de carácter religioso, como lo es la procesión del silencio. Mantener a 30 mil hombres ocupados por 5 horas, en una reflexión profunda, que los motiva a ser mejores seres humanos, no es tarea fácil”.
Subrayó que tiene un gran respeto por el sector empresarial, “porque siempre están en la mejor disposición de apoyar. En esta ocasión donando balones, tenis, uniformes, refrigerios y nos facilitaron el espacio. Hago un llamado a los servidores públicos a que tomen el ejemplo del sector empresarial. A que le apuesten a la cultura, la salud y la educación. Bien lo dijo el papá Juan Pablo: que se abran las puertas del arte y el deporte al mundo”.
“Debemos apostar al turismo deportivo, atrae derrama económica y proyecta a las ciudades a nivel internacional, debemos propiciar que Zamora siga siendo cuna y semillero de grandes deportistas. El deporte, la salud y la paz, debe ser parte de la cultura de nuestra sociedad”.
Por su parte, Hernández Álvarez consideró que prevalece la descomposición social, lo que genera inestabilidad social, “quisiéramos salir a las calles con tranquilidad, pero desafortunadamente la delincuencia nos acecha y cada vez hay más menores de edad en conductas delictivas”.
Finalmente añadió que comparte el entusiasmo de Marcedalia Reyes por alentar a los jóvenes a estas actividades que sin duda seguirá impulsando.