– Se extenderá hasta la calle Madero y terminará en Leonardo Castellanos
Oscar De La Rosa, Zamora
La ruta del desfile de independencia, en donde participarán únicamente alumnos y personal del nivel primaria en esta ocasión, se extenderá en su recorrido hasta la calle Madero (que será utilizada en sentido contrario) y terminará en Leonardo Castellanos. El objetivo es que los niños no tengan problemas en su recorrido por las arterias de la zona centro.

Karla García Sánchez, directora de educación y cultura, informó que la determinación se tomó de manera consensuada con los representantes de los diferentes planteles educativos, así como de las autoridades competentes con el propósito de no generar caos vial durante la mañana del 16 de septiembre.
Comentó que para esta ocasión la ruta quedó definida de la siguiente manera: el desfile partirá desde la glorieta 5 de Mayo para después continuar por la Avenida Juárez y seguir hasta la calle Madero para concluir en Leonardo Castellanos.
Indicó que se buscará salvaguardar la integridad física de los menores de edad en todo momento y para ello habrá una diversidad de personal de primeros auxilios en diferentes puntos del recorrido con la finalidad de atender cualquier caso de deshidratación o insolación u otra emergencia.
Concluyóal decir que otra de las modificaciones importantes consistirá en la modificación del horario de inicio del desfile; ahora será en punto de las 9:00 de la mañana con el propósito de que los niños puedan terminar más temprano con la marcha cívica.