-Necesario aprovechar esos eventos para explotar potencial turístico en municipio
-Turismo de convenciones, clave para generar ingresos y empleos: Jorge Su
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 30 por ciento repuntaron las ventas en restaurantes tras ser realizado el certamen de la Reina Expo Feria Michoacán que concentró a personas de municipios como Morelia, Tierra Caliente y de Uruapan, quienes finalmente acudieron a degustar parte de la gastronomía de la localidad.
“Es una muestra de que debemos aprovechar esos eventos para explotar el potencial turístico que tenemos; las condiciones en cuanto a capacitación, infraestructura y calidad en el servicio, están dadas, ahora tenemos que comenzar a sacarle provecho para figurar en los primeros planos de la entidad”, puntualizó Jorge Armando Su Su, presidente de la asociación de bares y restaurantes de la localidad.
Indicó que a mediano plazo el turismo de convenciones será clave para comenzar a generar fuentes de empleo en donde son atendidos ese tipo de servicios, además de los ingresos necesarios para fortalecer la economía de la localidad y lograr un desarrollo importante en lo sucesivo.
“Es cuestión de organización únicamente y de que no bajemos la guardia en seguir con la capacitación a nuestros empleados como lo realizamos a lo largo de ya casi 5 años en que hemos fortalecido ese aspecto y que hoy los resultados están reflejados en una mejor atención a los visitantes”, aseguró.
Mencionó que debe existir una coordinación más estrecha con las personas encargadas del Teatro Obrero como del Centro Regional de las Artes para que canalicen a las asociaciones de hoteleros y restauranteros a la cantidad de visitantes que vengan a diferentes eventos culturales.
“Serán los paseantes quienes decidirán cuál es la opción que se ajusta a sus necesidades económicas y personales para alimentarse y hospedarse, pero es definitivo que sí hay calidad en cuanto a hoteles y restaurantes para dar esa atención a los turistas”, finalizó.
Numeraria
900 personas abarrotaron Teatro Obrero en elección de reina
400 eran visitantes del Estado