-Comunidad Agraria hizo reparto para consolidar crecimiento rumbo al oriente
-Aseguran que la única intención es evitar invasiones en esa zona
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 175 hectáreas para urbanización y áreas verdes fueron distribuidas entre 350 ejidatarios en la zona de La Beatilla; la intención es consolidar el crecimiento de la mancha urbana rumbo al oriente de la ciudad, debido a que está considerado como el rumbo adecuado para esos trabajos.
“La intención no es sacarle provecho a las personas, por el contrario queremos evitar más asentamientos irregulares en zonas que son del Ejido de Zamora y tenemos la intención no sólo de que urbanicen, sino que realmente también se establezca un pulmón verde, si tomamos en consideración que en La Beatilla solo hay terreno rocoso, nopales y huizaches”, puntualizó Ramón Estrada Villanueva, presidente de la comunidad agraria.
Indicó que cada ejidatario recibió media hectárea para hacer esos trabajos y dijo que no podrán disponer del terreno para otras acciones debido a que existe una cláusula importante dentro de las condiciones para el otorgamiento de la tierra, por lo que está descartado cualquier acción de engaño a la población.
“Nosotros estamos totalmente en contra de quienes venden terrenos en zonas que no están regularizadas o que no son de su propiedad porque finalmente los principales afectados son quienes compran lotes que incluso han llegado a ser revendidos, sin que alguno de los afectados tenga un respaldo legal”, dijo.
Mencionó que además el crecimiento en La Beatilla no afectará de ninguna manera el proyecto de la batería de pozos que tiene proyectado el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) para dotar de agua al 90 por ciento de las 207 colonias asentadas en la localidad.
“Hemos previsto esa situación y no habrá afectaciones para los ciudadanos porque también somos solidarios con ese tipo de acciones; los proyectos siempre serán bienvenidos y reitero nuestra intención únicamente es hacer el reparto de tierras de manera justa”, precisó.
Agregó que el crecimiento en la zona de La Beatilla tendrá que darse a la brevedad posible por lo que no pasarán más de 5 años para que comiencen a ver los resultados de esa determinación a través de las condiciones establecidas en
la repartición de las hectáreas
Numeraria
350 ejidatarios recibirán media hectárea de terreno