– Notificará al Congreso del Estado para tener efecto a partir del 20 de agosto próximo
Redacción, Morelia
Hace unos momentos por las redes sociales de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM), se dio a conocer el escrito donde el titular de la dependencia, Lic. Adrián López Solís, da a conocer su separación del cargo.

En el escrito, el Fiscal General consideró que al margen del periodo por el cual fue electo, es el momento de generar las mejores condiciones que permitan reimpulsar los procesos de crecimiento y mejoramiento de las capacidades institucionales, para hacer frente a la legítima demanda de justicia, con más y mejores resultados a partir de nuevos incentivos y reforzamiento del acompañamiento gubernamental.
“En virtud de lo anterior, les comparto que he tomado la decisión de separarme del cargo de Fiscal General del Estado de Michoacán, por lo que en próximas horas estaré notificando al Honorable Congreso mi renuncia, con efectos a partir del 20 de agosto del presente año, con el fin de contar con el tiempo suficiente para cumplir con los trabajos de la entrega recepción y en su caso, entregar quien tengan a bien designar como nuevo titular”, señaló.
Agradeció a los Agentes del Ministerio Público, policías de investigación, peritas y peritos, así como al personal administrativo y de apoyo, su enorme esfuerzo y compromiso mostrado durante todos estos años, les pidió continuar haciendo su mayor esfuerzo para la recepción, tratamiento, determinación y seguimiento a los casos diversos que ae presenten.
“A las y los michoacanos, mi agradecimiento eterno por permitirme haberles atendido desde dicha responsabilidad, convencido de que hay múltiples maneras de comprometerse y trabajar en beneficio de la sociedad, todas muy honorables cuando ponen por delante el interés general de las y los ciudadanos. En tanto, les dejo a todas y todos mi abrazo fraterno”, concluyó.